Pasar al contenido principal
CERRAR

"Pedimos a propietarios de carros su solidaridad": Petro sobre alzas en gasolina

Petro señaló que esta decisión se ha tomado "para evitar que sean los más pobres, a través del presupuesto, los que paguen el subsidio de la gasolina a quienes tienen sus carros particulares".
Presidente Petro se pronuncia tras alza en la gasolina en Colombia
Foto tomada de. Colprensa
Colprensa

El presidente de la República, Gustavo Petro, salió una vez más en defensa de su decisión de aumentar los precios de la gasolina hasta que el valor del combustible en el país se equipare con los precios internacionales con los que es importada.

En un largo mensaje de Twitter, Petro señaló que esta decisión se ha tomado "para evitar que sean los más pobres, a través del presupuesto, los que paguen el subsidio de la gasolina a quienes tienen sus carros particulares".


También puedes leer:


Pidió a los propietarios de vehículos hacer un sacrificio para superar este déficit en el fondo de estabilización de precios, que, según él, supera lo 50 billones de pesos.

"Se que esta medida molesta, sobretodo a la clase media, buscamos fórmulas para hacerla progresiva y le pedimos a los propietarios de carros su solidaridad para cerrar una muy mala política que se impuso el año pasado con consecuencias que estamos mitigando", manifestó.

Señaló que este año debe planificarse mejor la compra de gasolina importada, para aprovechar que su precio bajará con el del petroleo, lo cual permitirá que deje de crecer el déficit del fondo.

"Una vez alcancemos el precio internacional, con un pequeño excedente para pagar la deuda generada, dejaremos flotar los precios de la gasolina con los interncionales, que parecen ir a la baja durante el fin de año y siguientes meses", agregó.

Aseguró que el precio del diesel no se ha subido para evitar mayor presión al alza del precio de los alimentos.

Aquí el tweet:

Artículos Player