El mandatario se pronunció sobre la carta que le envió el excanciller Álvaro Leyva, revelando que la escribió porque estaría buscando a los congresistas de la Comisión de Acusaciones “para buscar que tumben al presidente”.
“Se reúne con otros colombianos para eso, está coordinando el plan. Desesperados, porque ya no pudieron por la Sentencia de la Corte Constitucional por el lado del financiamiento de la campaña”, afirmó.
Así mismo, señaló la existencia de un complot internacional, apuntando que el representante a la Cámara de Estados Unidos, Mario Diaz-Balart, es la persona quien está detrás de estas reuniones que buscan sacarlo del cargo.
“No critico al Gobierno actual de Estados Unidos, porque creo que no es. Espero no equivocarme, es la extrema derecha estadounidense, la misma que mató a John F. Kennedy. Él es el jefe”, sentenció.
Afirmó que si llegan a tumbarlo del cargo, se debe "estallar la revolución colombiana" y aclaró que no es porque sea "antigringo": "lo que buscan es usar al Congreso para tumbar al presidente".