El presidente Gustavo Petro denunció al excanciller Álvaro Leyva ante la Fiscalía por conspiración, instigación a delinquir y otros delitos, tras la filtración de audios que revelarían un presunto plan para desestabilizar su Gobierno con apoyo externo e intenciones políticas encubiertas.