Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno continúa con la voluntad de paz con el Estado Mayor Central de las Farc

Pese a la suspensión parcial del cese al fuego  con el Estado Mayor Central de las Farc en cuatro departamentos de Colombia, el espacio del diálogo sigue en pie.
Proceso de paz con el Estado Mayor Central de las Farc: qué dijo Danilo Rueda
Foto: Colprensa
Carolina Carmona

Danilo Rueda, Alto Comisionado para la Paz, en diálogo con el informativo de la Presidencia de la República ‘Colombia Hoy’, manifestó que luego de conocerse la decisión del Gobierno Nacional de cesar el fuego de manera parcial en los departamentos de Caquetá, Putumayo, Meta y Guaviare, la comunidad ha solicitado un acompañamiento integral por parte del Estado.

“En las últimas horas estamos recibiendo muchas comunicaciones de comunidades las cuales nos están planteando la importancia de una presencia del Gobierno evitando que se repitan hechos dolorosos donde se militarizan los territorios”, expresó.

El Alto Comisionado de Paz enfatizó que el mensaje central del Gobierno Nacional es continuar los diálogos de paz con esa guerrilla siempre y cuando ellos estén dispuestos a negociar.

“Hay que persistir, insistir y resolver los obstáculos y creo que lo vamos a lograr. Tenemos unos canales con la intervención internacional que van a propiciar un nuevo momento que impulse prontamente el inicio de la mesa de conversaciones”, enfatizó.

Rueda dijo que en el centro del discurso del Gobierno Nacional siempre ha estado la vida, por tanto se espera que los diálogos inicien en territorio colombiano, sin ningún tipo de despeje y cuente con la colaboración de la comunidad afectada. 

Artículos Player