Pasar al contenido principal
CERRAR

Vamos a garantizar la seguridad alimentaria de los colombianos: Sergio Fajardo

El aspirante a la presidencia de Colombia, Sergio Fajardo, recalcó su trayectoria como un candidato que ha logrado transformar la política y la forma de hacer las cosas en el país.
Sergio Fajardo, candidato presidencial
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

A pocos días de las elecciones presidenciales en Colombia, el candidato de la Coalición Centro Esperanza,  Sergio Fajardo, señaló en entrevista para Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia que ante la situación coyuntural por la que atraviesa el país con una alta inflación y precios altos, se hace necesario plantear una articulación que garantice la seguridad alimentaria de los más vulnerables. 

Fajardo destacó, así mismo, la importancia de seguir apoyando iniciativas como los bancos de alimentos y el programa de alimentación escolar del cual señaló que se debe mantener para garantizarles a los menores un proceso de nutrición y aprendizaje óptimo. 

"Es urgente enfrentar el hambre. Y una de las maneras para lograrlo es hacer el campo más productivo. El gobierno debe adquirir los insumos y entregarlos a costo para que los campesinos puedan producir", indicó.

Fajardo señaló que, en caso de llegar a la Presidencia, liderará un proyecto de seguridad alimentaria articulado alrededor de un gran centro nacional de investigación e innovación, de manera que se pueda avanzar hacia una agricultura orgánica y que permita que Colombia consuma lo que produce y exporte eso que produce. “Vamos a articular un proceso de transformación rural alrededor de la agricultura, incorporando la ciencia y la tecnología para poder avanzar”, añadió. 

Artículos Player