Pasar al contenido principal
CERRAR

Aprobado proyecto de ley ‘Ni una más’ para prevenir violencia contra las mujeres

Con esta iniciativa, se espera que desde temprana edad se enseñe sobre la protección y el respeto por las mujeres.
Foto: senado.gov.co

A sanción presidencial pasó el proyecto de ley ‘Ni una más’, que busca erradicar la violencia contra las mujeres. De acuerdo con los ponentes, con esta iniciativa, se espera que desde temprana edad se enseñe sobre la protección y el respeto por las mujeres.

“Cada seis minutos en el país una mujer es violentada y creemos que con esta Ley de la República estamos creyendo que la educación es esa herramienta fundamental para una transformación social que todos queremos”, explicó la representante a la Cámara, Ángela Sánchez.

En cuanto la firma del presidente sea oficial, esta ley deberá ser aplicada en instituciones públicas y privadas de Colombia con la regulación del Ministerio de Educación, quien será el encargado de dictar las pautas para la enseñanza de la protección legal y constitucional de la mujer en nuestro país.

“Con este proyecto buscamos que nuestros niños, niñas y adolescentes sean formados en esas competencias ciudadanas basadas en el conocimiento de la Constitución y la ley frente a la protección de la mujer así que hoy estamos diciendo como plenaria ‘ni una más’ y estamos trabajando por las mujeres y por la protección de ellas en el país”, explicó la congresista.

Por su parte, la senadora Ana María Castañeda resaltó en su cuenta de Twitter que este proyecto fortalece la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer: “es una apuesta a formar una sociedad más educada en valores, con el cuidado y la protección que una mujer merece”, argumentó.

Artículos Player