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Radican proyecto de ley para promover reactivación de medios de comunicación

Esta iniciativa contempla, entre otras medidas, la eliminación del IVA en la pauta publicitaria.
Foto: Pexels

Esta iniciativa propone que los medios de comunicación legalmente constituidos no sean contribuyentes del impuesto sobre la renta para, según los autores.

“El objetivo es que los medios de comunicación sigan funcionando, ya que hay muchos a punto de la quiebra. Es un sector que dinamiza, no solo la democracia participativa, sino también la economía”, señaló el representante a la Cámara por el partido Cambio Radical, Modesto Aguilera.

Esta iniciativa contempla, entre otras medidas, la eliminación del IVA en la pauta publicitaria, que, de acuerdo con los autores, es una de las principales fuentes de ingreso de los medios de comunicación.

“Este proyecto de ley declara a la información como un bien esencial de interés público y es obligación del Estado garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a ella de manera permanente”, destacó el representante a la Cámara de Cambio Radical, Gustavo Puentes.

Entre algunos otros puntos que incluye el articulado se encuentra que los suscriptores de medios de comunicaron podrán descontar el valor de hasta una suscripción anual de su impuesto a la renta, además entre el 2023 y el 2027, la pauta publicitaria será excluida del impuesto sobre las ventas.

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