Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno radica proyectos de ley en el Congreso para debates en sesiones extras

A estos proyectos se suma la Reforma a la Salud que será radicada el 14 de febrero y que sigue generando polémica en el país.
Proyectos de ley del Gobierno para sesiones extras en el Congreso
Foto: Senado.gov
Freddy Sáenz Sánchez

A un día del inicio de las sesiones extraordinarias del Congreso de la República, el Gobierno Nacional radicará dos proyectos de ley para que sean discutidos en el arranque del periodo legislativo.

El primer proyecto de ley es el Plan Nacional de Desarrollo, que contempla el programa de gobierno del presidente Gustavo Petro y que tiene como nombre: “Colombia Potencia Mundial de la Vida”. Esta iniciativa cuenta con más de 240 artículos que deberán ser discutidos al interior del legislativo a partir de esta semana.

El Plan Nacional de Desarrollo es la hoja de ruta del Gobierno del presidente de la República, y allí se establece también el financiamiento de los programas sociales anunciados por el mandatario al inicio de su periodo el pasado 7 de agosto.

El otro proyecto de ley que será radicado en el Congreso de la República este lunes tiene que ver con la transformación del sistema penitenciario en el país, liderado por el ministro de Justicia, Néstor Osuna, quien planteó varias modificaciones al modelo carcelario en Colombia.


Lee aquí: Los cambios que propone MinJusticia al Sistema Penitenciario

Este proyecto contempla que algunas de las personas que hoy se encuentran detenidas en las cárceles, puedan trabajar en el día y cumplir la pena de noche; también establece la reducción en el tiempo de detención para quienes reparen a sus víctimas e implementará el reforzamiento en el seguimiento de las detenciones domiciliarias.

Estas dos iniciativas se suman a la Reforma a la Salud que será radicada en los próximos días para su discusión en las sesiones extraordinarias del Congreso de la República.

Artículos Player