Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno buscará colaboración internacional para investigar el caso del Grupo Aval

El presidente pidió que se establezcan "los daños y las reparaciones que la confesión del Grupo Aval le generó al Estado Colombiano" y que se revisen contratos con Corficolombiana.
¿Qué dijo el presidente Petro sobre el Grupo Aval y el caso Odebrecht?
Foto de: Colprensa
Carolina Carmona

El presidente Gustavo Petro ordenó a la Cancillería articular la colaboración jurídica transnacional que permita identificar los daños que representó para el país el caso Odebrecht.

La solicitud la hizo por medio de su cuenta de Twitter donde ordenó a la Cancillería “utilizar todos los mecanismos de colaboración jurídica con los gobiernos de EE.UU., y Brasil para establecer los daños y las reparaciones que la confesión del grupo Aval le generó al Estado colombiano”.

Así mismo, afirmó que se deben revisar los contratos entre Corficolombiana y el Estado "comenzando por el contrato de estabilidad jurídica a la luz de la ley colombiana”.


También te interesará leer:

También hizo este llamado: “Le solicito respetuosamente a la Fiscalía reabrir los casos, si es necesario del proceso de Odebrecht/Aval y hallar los destinatarios de los sobornos”. 

El Jefe de Estado publicó que “los brasileros que incurrieron en delitos en Colombia gozan de total impunidad y Odebrecht no ha pagado un peso de las multas impuestas” en el país.

La solicitud luego fue oficializada por medio de un comunicado publicado por la Secretaría de Comunicaciones de la Casa de Nariño. Esto se suma a las expresiones que el presidente ha realizado por medio de su cuenta de twitter refiriéndose al caso del Grupo Aval con Odebrecht.

Artículos Player