Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia rechaza declaraciones de Javier Milei contra el presidente Petro

No es el primer incidente por declaraciones del presidente Milei hacía el presidente Petro que ha perturbado la relación bilateral.
¿Qué dijo Milei contra el presidente Petro?
Foto: César Carrión -Presidencia de Colombia
Radio Nacional de Colombia

El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó su "enérgico rechazo" a lo que calificó de "irresponsables declaraciones" del presidente de Argentina, Javier Milei, contra el jefe de Estado de Colombia, Gustavo Petro, en una entrevista que concedió en Washington, Estados Unidos.

“El Gobierno de la República de Colombia, presenta su más contundente y enérgico rechazo ante las irresponsables declaraciones del presidente de la República Argentina, Javier Milei, al referirse al presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, en el marco de una entrevista con el medio NTN24 al finalizar su discurso en una Conferencia Política de fuerzas de derecha en Washington”, señala la Cancillería en un comunicado.

El ministro de Relaciones Exteriores encargado, Luis Gilberto Murillo, expresó en su cuenta de X que “el Gobierno de Colombia rechaza contundente y enérgicamente las irrespetuosas declaraciones del presidente de la República Argentina, Javier Milei, contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro, lo cual impacta la relación y los lazos de hermandad que históricamente han sostenido ambos países”. 

Milei participó este sábado en el National Harbor (Maryland) en la convención anual de la derecha estadounidense CPAC. Al concluir su intervención, el mandatario argentino fue abordado por una periodista de NTN24 que le preguntó su opinión por el presidente Gustavo Petro.

"Que está hundiendo a los colombianos, o sea, que es una plaga letal para los propios colombianos", respondió Milei al canal.

“Colombia rechaza estas irrespetuosas declaraciones, que se presentan de manera reiterativa, las cuales deterioran los lazos históricos de amistad entre las dos naciones y representan una ofensa para la dignidad del presidente de la República de Colombia elegido democráticamente por el pueblo de Colombia”, enfatizó la Cancillería en su comunicado.

No es el primer incidente por declaraciones del presidente Milei hacía el presidente Petro que ha perturbado la relación bilateral. 

Artículos Player