Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Cuál es el perfil del candidato presidencial John Milton Rodríguez?

El candidato por el partido Colombia Justa Libres aspira a la Presidencia de la República junto a la etnobióloga Sandra de las Lajas Torres.
John Milton Rodríguez:
Foto: Colprensa
Juliana Villanueva

El candidato por el partido Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, nació en Cali el 18 de septiembre de 1969, es casado, padre de cuatro hijos y abuelo de cinco nietos. Según su sitio web oficial es ingeniero Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente y cuenta con un diplomado en finanzas, una maestría en Gestión Pública de la Universidad de los Andes y, de acuerdo con su campaña, cuenta con un doctorado honoris causa en Psicología Familiar de la Universidad Amazing Grace, EE.UU.

En entrevista con Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia, el candidato afirmó que hace más de dos décadas es pastor y educador y desde hace cuatro años y medio inició y se convirtió en uno de los líderes visibles del partido Colombia Justa Libres, colectividad que tiene como eje central la defensa de la familia como núcleo de la sociedad, con fuertes posturas que ellos denominan “provida” y con una base importante sobre la reconstrucción del tejido social.

También te puede interesar: 

Además de esto, el candidato fundó junto con Alfonso Ocampo Londoño, Norma Stella Ruiz Aparicio, César Emilio Palacios Delgado y José Ricardo Llano Valencia, la Corporación Universitaria para el Desarrollo Social y Empresarial y según su biografía oficial, también fue fundador y primer presidente de la “Fundación Misión Paz”, que sostiene desde el año 2001 un banco de alimentos para 5.000 personas en condición de vulnerabilidad, niños desprotegidos, niños enfermos de VIH, personas en procesos de recuperación de drogadicción y adultos mayores.

Su trabajo pastoral

La religión ha sido transversal a la vida del candidato a la presidencia Jhon Milton Rodríguez, es pastor cristiano desde 1995 y en 1999 fundó en la ciudad de Cali la iglesia Misión Paz a las Naciones. Sumado a esto, es miembro del Consejo Evangélico de Colombia y ha sido presidente de la Asociación de pastores del Valle del Cauca. Según su biografía, integra la Junta Directiva Internacional del Church Growth International en Seúl – Corea del Sur.

En el Congreso de la República

Desde 2018 fue electo como senador de la República por lista cerrada, con 431.418 votos. Durante su labor en el Congreso fue vocero de temas como el voto obligatorio, la financiación pública de las campañas políticas, reglamentación del cabildeo, “cátedra de valores” y el derecho fundamental a la educación.

En esta ocasión es candidato a la Presidencia de la República junto con Sandra de las Lajas Torres, etnobióloga, profesional en Finanzas y Negocios Internacionales, con estudios en Educación y Administración Pública, Teología, Etnoeducación, Políticas Públicas y candidata a doctora en educación.

Artículos Player