Pasar al contenido principal
CERRAR

Elecciones regionales 2023: ¿Quiénes pueden votar en Corferias?

¿Olvidó inscribir su cédula y tiene en planes dirigirse a votar en Corferias? Aquí le contamos quiénes pueden hacerlo.
¿Quiénes pueden votar en Corferias este 29 de octubre?
Foto Colprensa
Diana Leal

Colombia se prepara para una nueva jornada electoral el próximo 29 de octubre de 2023, en la cual la Registraduría instalará 12.817 puestos de votación, a lo largo del territorio nacional. Hasta el pasado 29 de agosto hubo plazo para inscribir la cédula y cambiar de puesto de votación.

Y ad portas de esta jornada electoral, miles de personas se preguntan: ¿Quiénes pueden votar en Corferias? ¡Descúbrelo en este artículo!, pues muchos se dirigen a este punto para ejercer su derecho al voto y se llevan bastantes sorpresas al darse cuenta que su cédula no está inscrita allí.

¿Quiénes pueden votar en Corferias?

Corferias, el puesto de votación más grande del territorio nacional, ubicado en la localidad de Teusaquillo en Bogotá, comúnmente es reconocido como un puesto de votación al que se puede ir a votar aun sin haber inscrito la cédula de ciudadanía allí, sin embargo, esto es información falsa.

De acuerdo con la Registraduría, quienes pueden ir a votar en Corferias son:

  • Ciudadanos que hayan inscrito su cédula de ciudadanía en dicho puesto de votación.
  • Ciudadanos que tienen cédulas expedidas entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003 y que nunca han inscrito su cédula en otro puesto de votación.

Así mismo, la entidad hace énfasis en que “las cédulas expedidas desde el 8 de enero de 2003 quedan inscritas automáticamente en un puesto de votación cercano a la sede de la Registraduría en donde fue tramitado su documento”.

Así que si olvidó inscribir su cédula, no podrá sufragar en Corferias, únicamente en el puesto de votación en el que fue asignado, el cual podrá consultar en la página de la Registraduría.

De la misma manera que pasa con el caso de Corferias, tampoco podrá votar en los demás puntos censo ubicados en las distintas ciudades del país, como lo son la Plaza Mayor en Medellín o el Coliseo del Pueblo en Cali; pues allí solo podrán votar quienes hayan inscrito su cédula o que hayan inscrito su cédula entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003 y que nunca han inscrito su cédula en otro puesto de votación anteriormente.


Lee también:


El día de las elecciones

Recuerde que el próximo domingo 29 de octubre podrá acercarse a las urnas entre 8:00 a.m., y 4:00 p.m. y que únicamente podrá votar presentando su cédula amarilla de hologramas o la cédula digital, no se admite ningún otro documento como la contraseña, el pase de conducción o la libreta militar.

En esta ocasión serán elegidos 32 gobernadores,1.102 alcaldes, 418 diputados departamentales, 12.072 concejales de ciudades y municipios, y 6.513 ediles de las Juntas Administradoras Locales (JAL), de esta manera quienes resulten electos ejercerán su cargo en el periodo 2024-2027.

 

Artículos Player