Pasar al contenido principal
CERRAR

Estos son los diez candidatos a contralor que se presentarán ante el congreso este jueves

Los nombres de Carlos Hernán Rodríguez y María Fernanda Rangel, son quienes cuentan con mayor apoyo al interior de los partidos.
¿Quienes son los candidatos a contralor?
Foto: Colprensa
Colprensa

Los diez candidatos que aspiran al cargo de contralor general intervendrán éste jueves ante las plenarias del Senado y la Cámara, para que presenten su propuesta para manejar la entidad, mientras que se reitera que la elección es el jueves 18 de agosto.

Los congresistas oirán entonces a Carlos Hernán Rodríguez, Andrés Castro Franco, Víctor Andrés Salcedo, Carlos Fernando Pérez, Luis Fernando Bueno, Luis Carlos Pineda, Elsa Yazmín González, María Fernanda Rangel, Diana Carolina Torres y Mónica Certaín.

La cita iniciará en la Cámara de Representantes, en donde su presidente David Racero, convocó a la audiencia pública para las nueve de la mañana, en donde cada uno de los postulados tendrá diez minutos para responder, mientras que se les dará cinco minutos más si se tienen preguntas.

En la tarde la misma mecánica se dará en el Senado, en donde el presidente Roy Barreras, citó la audiencia en la que se presentarán la decena de postulados.

Los nombres de Carlos Hernán Rodríguez y María Fernanda Rangel, son quienes cuentan con mayor apoyo al interior de los partidos. En el caso de Rodríguez él se perfila como el elegido de los partidos Pacto Histórico y Alianza Verde, es decir quienes acogerían a Rodríguez por tener el avala del presidente Gustavo Petro.

Mientras que a Rangel, ella por ahora mantiene el apoyo de los partidos Liberal, Conservador, Cambio Radical, La U, los representantes de las víctimas y también llegarían los congresistas del uribismo.

Rangel incluso recibió una carta de apoyo de las mujeres congresistas de estos partidos quienes en la misma rechazan el matoneo, que según ellas, ha recibido la aspirante por ser mujer.

Artículos Player