Pasar al contenido principal
CERRAR

Radican en el Congreso proyecto que busca crear impuestos a los vapeadores

Este proyecto pretende recaudar más de un billón de pesos para la salud pública, así lo indicó la autora de la iniciativa, la representante a la cámara Carolina Giraldo.
Radican proyecto que busca crear impuestos a los vapeadores
Foto de referencia: Pixabay
Joel Escobar

Fue radicado en el congreso un proyecto de ley con el que se pretende ponerle impuestos a los vapeadores y aumentar la carga tributaria al tabaco en más de un 20 por ciento. En este momento los cigarrillos pagan tributos sobre los $2.800 por cada cajetilla de 20 unidades y con la propuesta este valor ascendería a $8.400, lo que equivaldría a que el precio total de la cajetilla sería cercano a los $16.000.

Este proyecto con el que se busca crear un nuevo impuesto a los vapeadores y cigarrillos electrónicos, pretende recaudar más de un billón de pesos para la salud pública, así lo indicó la autora de la iniciativa, la representante a la cámara Carolina Giraldo.

“Sabemos que los adolescentes están incurriendo en el consumo de vapeo, creyendo que no tiene riesgos para la salud, pero la verdad es que sí tiene riesgos para la salud por eso es muy importante que cuando hablamos de impuestos, hablemos de impuestos también a los cigarrillos y a los vapeadores”, aseguró la representante.

Además, Giraldo recordó que estos nuevos impuestos habían sido propuestos para ser incluidos en la Reforma Tributaria, discutida en el congreso en los últimos días, pero fue negada la proposición, por lo que se presentó esta iniciativa legislativa.

Artículos Player

ETIQUETAS