Pasar al contenido principal
CERRAR

Consejo de Estado rechazó demanda contra fiscal electa

El Consejo de Estado rechazó la demanda que dos abogados radicaron en contra de la elección de la fiscal general electa, Luz Adriana Camargo.
Consejo de Estado rechazó demanda contra fiscal electa
Presidencia de Colombia.
María Camila Idrobo Muneva

El alto tribunal tomó la decisión de inadmitir la demanda al encontrar varios errores en el recurso, como que los abogados cuestionaban a la Corte Suprema de Justicia como si fuera la encargada de hacer la terna, tarea que le corresponde al presidente de la República,  o por no contar con un hombre entre los candidatos a ocupar tal cargo.

“El despacho no observa algún desarrollo argumentativo en punto de determinar por qué el acto acusado vulneró las disposiciones normativas trascritas, y a los cargos citados anteriormente”, se lee en la decisión.

Ante estos errores, y si lo desean los demandantes podrán corregir el recurso y presentarlo nuevamente en máximo tres días. Mientras tanto, hoy la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia ratificará la elección de Camargo como fiscal general de la Nación para el período 2024-2028 y tras esto podrá posesionarse ante el presidente de la República Gustavo Petro. 

Artículos Player