Este lunes la senadora Aida Avella radicó la ponencia alternativa a la reforma laboral ante la Comisión Cuarta del Senado y recibió el apoyo por parte del Gobierno nacional.
En su cuenta de ‘X’, la senadora dijo: “Defenderemos los derechos de todos los trabajadores del campo, de la ciudad, los informales, los jóvenes, las mujeres. Lo que nos quitaron gobiernos anteriores debe volver”.
“La estabilidad debe respetarse y nuestros jóvenes deben tener pensión de jubilación! Las madres comunitarias requieren un reconocimiento especial, los trabajadores del transporte de personas y cargas no pueden ser excluidos”, añadió.
Lee también
Respaldo del Gobierno nacional
Entre tanto, el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, se pronunció sobre la ponencia en su cuenta de ‘X’: ¡Ha sido radicada ante la Secretaría de la Comisión IV del @SenaGovCo la ponencia alternativa de la Reforma Laboral de la Senadora Aida Avella! La ponencia recoge las preguntas de la Consulta Popular y el articulado que fue aprobado en Cámara de Representantes.
También, el ministro del Interior, Armando Benedetti, apoyó la iniciativa: “Ya hay una ponencia firmada por Aida Avella, en la que las horas extras se pagarían después de las 6:00 p.m., pago del 100% de los dominicales y festivos, la jornada laboral sería de 8 horas, para los microempresarios habría créditos con intereses bajos, se les bajarían los impuestos y los costos de energía. Esa es!”.