Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro insistirá en la reforma laboral

Esta semana fue noticia que con la culminación del periodo legislativo del Congreso se hundió la reforma laboral propuesta por el Gobierno de Gustavo Petro.
Gustavo Petro y la reforma laboral
Colprensa.
Colprensa

Lo ocurrido en Colombia despertó todo tipo de opiniones, pero no desalentó al sector que la promovía. De hecho, el propio ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que en la próxima legislatura, que arranca el 20 de julio, la presentarán nuevamente.

Este viernes recibió el respaldo del presidente Gustavo Petro, quien desde París le manifestó a la comunidad colombiana que allí reside: “Vamos a volverla a presentar y vamos a ver de qué lado está el Congreso de la República, si del lado de la violencia, si del lado de la exclusión o si nos ayuda a construir la nación que merece toda y todo colombiano”.


Tema relacionado: 


Recordemos que esta reforma plantea recuperar el pago de las horas nocturnas, de los dominicales y pretende darle prioridad a los contratos a término indefinido.

Según dijo el mandatario, “no fueron capaces de dar un solo debate sobre por qué proteger a la señora de los tintos, a la enfermera, a la mujer trabajadora, al hombre que pone ladrillos… ¿por qué protegerlos laboralmente era un pecado en la sociedad colombiana?”.

Volviéndose a referir a esta población, afirmó que no fue la que salió a las marchas del pasado martes. “Salió una clase media alta, a decir ‘fuera, Petro’”, concluyó.

Artículos Player