Pasar al contenido principal
CERRAR

Registraduría Nacional denunció presunto fraude de algunos jurados electorales

El organismo electoral alertó que 446 jurados de votación habrían votado en dos ocasiones en las pasadas elecciones regionales de octubre.
Registraduría: denuncia presunto fraude de jurados
Foto: Registraduría Nacional de Colombia
Freddy Sáenz Sánchez


Cuatro meses después de las elecciones territoriales, donde se definieron los nombres de los gobernadores, alcaldes, diputados y concejales que conformarían las nuevas corporaciones de elección popular, la Registraduría Nacional prendió las alarmas sobre hechos irregulares en estos comicios.

Según el organismo electoral luego de adelantar el registro y análisis de los formularios E-11 de los votantes, se identificó que 446 jurados habrían votado en más de una ocasión durante las elecciones territoriales que se realizaron el 29 de octubre de 2023.

“El registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, señaló que se tomarán las medidas correspondientes y se implementarán herramientas tecnológicas para evitar que estas acciones se repitan en los próximos procesos electorales”, señaló el comunicado de la Registraduría.

Frente a este hallazgo la Registraduría Nacional remitió la información a la fiscalía general de la Nación y a la Procuraduría General, con el propósito de iniciar las investigaciones disciplinarias y penales, además de entregar garantías de tranquilidad, tanto a los electores, como a los candidatos que participaron de la jornada electoral.

Artículos Player