Pasar al contenido principal
CERRAR

Migración y crisis climática: los restos del nuevo canciller en Latinoamérica 

El canciller aseguró que el Gobierno entrante representará la unidad dentro de la diversidad.
Restos del nuevo canciller de Colombia en Latinoamérica
Foto: Colprensa
Colprensa

El ministro de Relaciones Exteriores designado, Álvaro Leyva, se reunió con embajadores de países de latinoamérica en Colombia para dar a conocer la política que implementará el Gobierno del presidente electo Gustavo Petro en materia internacional.

Aunque la reunión se iba a realizar en cabeza del presidente Petro, por compromisos de última hora tuvo que ser liderada por Leyva. En el encuentro, que tuvo lugar en la residencia oficial de la Embajada de Chile, se abordaron los temas que son de interés para la región.

“Una reunión maravillosa para mí, hablamos de lo que significa América Latina como un todo, cuál es nuestro papel en el mundo en estos momentos de cambio de época, pude conversar sobre todos los temas. Este es un Gobierno que convoca a la totalidad de los colombianos, por eso se va a regresar a la figura del Gran Acuerdo Nacional, con una visión de conjunto para todos los colombianos”, afirmó Leyva en declaraciones.

El canciller aseguró que el Gobierno entrante representará la unidad dentro de la diversidad, trabajo que contará con la participación de todos los países, además reiteró que Colombia mostrará los temas en los que es más fuerte para así contribuir al mundo.

Por su parte, el embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández, aseguró que los diferentes embajadores están comprometidos, más que nunca, en apoyar a Colombia para trabajar por la integración de la región.

“Fue un intercambio muy rico. El trabajo con Colombia siempre va a ser estratégicamente relevante para Chile porque son dos países que tienen una complicidad casi genética, con una mirada de llevarle el bienestar a nuestros pueblos”, afirmó Hernández.

Finalmente, los líderes aseguraron que para la región son importantes los temas como la competitividad, la defensa de la democracia, los derechos humanos, enfrentar la crisis climática, la migración, entre otros.

Artículos Player

ETIQUETAS