Pasar al contenido principal
CERRAR

Álvaro Uribe aceptó reunirse con Gustavo Petro en el marco del gran acuerdo nacional

Petro hizo un llamado a distintos sectores del país a comenzar diálogos, en su invitación incluyó al expresidente Álvaro Uribe, con el objetivo de lograr acuerdos mínimos.
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia
Foto: Colprensa.
Radio Nacional de Colombia y Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe anunció este viernes que acudirá a la reunión convocada por el presidente electo, Gustavo Petro, en el marco de la construcción de un gran acuerdo nacional entre diferentes sectores.

"Agradezco la invitación del presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria", publicó en Twitter el exmandatario.


Lee también:


En medio de su discurso en la entrega de credenciales como presidente electo de Colombia para el periodo 2022 – 2026, Petro hizo un llamado a distintos sectores del país a comenzar diálogos, con el objetivo de lograr acuerdos mínimos. En su invitación incluyó al expresidente Uribe y al excandidato presidencial Rodolfo Hernández. 

“He invitado a Álvaro Uribe Vélez, al que me he opuesto durante todo este siglo, a hablar conmigo sobre temas de país. Pero es simbólicamente porque, adicionalmente, lo que queremos es que en realidad millones de colombianos y colombianas se pongan en modo diálogo. Diálogo vinculante, es decir, no es diálogo simplemente por hablar, y diálogo para tomar decisiones”, sostuvo el nuevo mandatario.

La fecha y lugar de ese encuentro aún no se conocen, pero sí es claro que es un propósito del nuevo presidente. El senador Armando Benedetti, uno de sus principales asesores, ha insistido en que con quien Petro se debe reunir primero es con Uribe.

Artículos Player