Pasar al contenido principal
CERRAR

"Las Cortes y el gobierno no tienen un problema entre sí", Petro

El presidente Petro se refirió a la reunión que sostendrá con los presidentes de las Cortes en medio de la pelea que ha sostenido con el fiscal Francisco Barbosa..
Reunión del presidente Petro con las altas cortes colombianas
Crédito: Colprensa
Colprensa

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a la reunión que sostendrá con los presidentes de las Cortes al mediodía en la Corte Suprema de Justicia, esto en medio de la pelea que ha sostenido con el fiscal general, Francisco Barbosa.

Por medio de su cuenta de Twitter el mandatario colombiano aseguró que el Gobierno y las Cortes no tienen ningún problema entre sí.

“Las cortes y el gobierno no tienen ningún problema entre sí”, afirmó el presidente Petro.

En la reunión estarían el presidente Petro con los presidentes del Consejo de Estado, Jaime Enrique Rodríguez; el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Aurelio Enrique Rodeo y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castillo.


Te puede interesar:


La reunión se da después del rifirrafe que hubo entre Petro y Barbosa por las declaraciones en las que el mandatario colombiano aseguró que era jefe del fiscal, hecho que después corrigió en un comunicado.

“Es verdad que, en términos generales, el fiscal no está subordinado a funcionario alguno, pero sí que está subordinado a la Constitución y la ley. En situaciones como esta, en donde el fiscal general entrega vagas explicaciones a los serios y gravísimos interrogantes que plantea un periodista, y que de ser ciertos pondrían en riesgo el orden público y la institucionalidad de la justicia”, expresó Petro en un comunicado.


Lee acá

 


Debido a la discusión, el fiscal Barbosa dio a conocer que su familia saldría del país debido al riesgo que, según Barbosa, les generó las declaraciones del presidente Petro.

“He tomado la decisión que en los próximos días salga del país mi familia, por temor a que sean asesinados por cuenta de lo que ha ocurrido hoy en Colombia. Esto no es un juego, no es un mecanismo que se puede tomar a la ligera”, aseguró el fiscal en una rueda de prensa.

Artículos Player