Pasar al contenido principal
CERRAR

Comunes le pidió a los grupos paramilitares negociar la paz total en el país

A través de una carta, Rodrigo Londoño los invito a trabajar por un silencio definitivo de las armas
Rodrigo Londoño pidió a los grupos paramilitares negociar la paz total
Foto: Colprensa
Yank Ramírez

Este miércoles Rodrigo Londoño le pidió a los grupos paramilitares negociar con el actual Gobierno Nacional, mediante un silencio definitivo de sus fusiles para que la paz total sea una realidad y hacer su acogimiento a la justicia que debe ser transitoria, restaurativa y con aporte pleno de verdad. 

“Por años las extintas Farc-Ep combatimos férreamente al fenómeno paramilitar, fueron nuestros enemigos a muerte. Hoy como firmantes de paz, lejos de la lógica de la guerra y convencidos de la urgencia de reconciliar esta patria adolorida, les extendemos la mano para trabajar por el silencio definitivo de sus fusiles. Compatriotas, es momento de la paz”, se destacó en el documento.

Por otra parte destacó que su creación ha sido producto de una decisión política del Estado y las elites regionales iniciadas por el odio y que es momento de que también se le tenga en cuenta para esta nueva era de Colombia.

Finalizó citando las palabras del Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, “solo hace falta un guiño de ustedes para sentarnos a dialogar”.
 

Artículos Player

ETIQUETAS