Pasar al contenido principal
CERRAR

Roy Barreras sería el nuevo de embajador de Colombia ante el Reino Unido

Roy Barreras ofreció este martes su última rueda de prensa, en la cual hizo varios anuncios sobre sus planes después de dejar el Congreso.
Roy Barreras
Foto: Senado de la República
Colprensa

En primer lugar, explicó que el fallo del Consejo de Estado que anuló su elección como congresista por doble militancia entrará en vigencia el próximo viernes. Por lo tanto, estará presidiendo la corporación hasta el jueves. "El fallo se hará efectivo pasado mañana, y el viernes, en una sesión plenaria o cuando se defina, podrán elegir a alguien para presidir la corporación durante el resto del periodo de sesiones hasta el 20 de julio", precisó el senador del Pacto Histórico.

Además, indicó que su objetivo actual es seguir cuidando de su salud, ya que ha estado luchando contra un cáncer que le diagnosticaron el año pasado y que ha sido tratado con sesiones de quimioterapia. "Agradezco a tantas bogotanas, bogotanos, dirigentes y ciudadanos que han considerado la idea de que pueda ser alcalde de Bogotá. Gracias, pero yo no improviso. Me he preparado toda la vida para contribuir a la construcción de la nación", manifestó.
 


También le puede interesar: ¡Elecciones regionales 2023 en Colombia! Conoce los detalles y fechas clave


 

En cuanto a la posibilidad de formar parte del gabinete del presidente Gustavo Petro, incluyendo los rumores de que podría ser ministro de Cultura, Barreras también descartó esa opción. "Tampoco estaré en el gabinete presidencial, además eso tiene inmunidad. Me dedicaré, como todo el mundo sabe, a recuperar mi salud y regresaré desde cualquier otra posición para ayudar al país", afirmó.

Barreras afirmó que, por ahora, no tiene aspiraciones de ser candidato presidencial y consideró que hablar de aspiraciones para ese cargo a falta de tres años del gobierno de Gustavo Petro sería un error. "Cualquier candidatura presidencial prematura y una relación erótica no funcionan bien cuando hay resultados prematuros", sostuvo.

En cuanto a la agenda legislativa restante, el presidente saliente del Senado aseguró que se deberán convocar sesiones extraordinarias después del 20 de junio para poder votar las reformas pensional, de salud y laboral. Durante las sesiones ordinarias, se abordará la reforma electoral, los actos legislativos y otros temas.

Por otro lado, el Canciller Alvaro Leyva anunció ante distintos medios de comunicación que Roy Barreras ocupará el cargo de Embajador de Colombia ante el Reino Unido por medio de disposición del presidente Gustavo Petro. 


 

Artículos Player