El embajador de Colombia ante el Reino Unido e Irlanda del Norte, Roy Barreras, presentó su renuncia irrevocable al cargo, con efecto a partir del próximo 20 de mayo de 2025.
La decisión fue comunicada a través de una carta fechada este martes 29 de abril de 2025, dirigida a la canciller Laura Sarabia y al presidente de la República, Gustavo Petro.
En el documento, Barreras expresó su agradecimiento por la confianza y el respaldo recibido durante el tiempo que ejerció sus funciones diplomáticas.
También manifestó su disposición para colaborar en el proceso de empalme con quien sea designado como su sucesor o sucesora.
"Quedo atento a colaborar en el proceso de empalme con quienes ustedes designen", indicó Barreras en la misiva, enviada desde Londres y sellada oficialmente por la embajada de Colombia.
Roy Barreras, quien asumió funciones diplomáticas en Londres tras una larga trayectoria política en el país, concluye así su gestión al frente de una de las representaciones más relevantes de Colombia en Europa.
Roy Barreras había sido nombrado canciller de Colombia ante el Reino Unido el 3 de agosto de 2023.
