Pasar al contenido principal
CERRAR

Este lunes se posesionará Sandra Urrutia como ministra de las Tic

De acuerdo con el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Mauricio Lizcano, el acto que se llevará a cabo en la Casa de Nariño tendrá lugar a las 3 de la tarde.
Sandra Urrutia posesión ministra de las Tic
Foto: Superintendencia de Industria y Comercio
María Kamila Delgado

El gobierno del presidente Gustavo Petro confirmó que este lunes 5 de septiembre será posesionada la abogada Sandra Milena Urrutia como ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

De acuerdo con el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Mauricio Lizcano, el acto que se llevará a cabo en la Casa de Nariño tendrá lugar a las 3 de la tarde.

Así las cosas, a liderar la cartera de las Tic llega la abogada Urrutia quien cuenta con una maestría en derecho administrativo y con especialización en derecho de las telecomunicaciones.

La jurista además se ha desempeñado en varias instituciones del estado como la Contraloría General de la Nación, la Superintendencia de Industria y Comercio y en la Jurisdicción Especial para la Paz.

Urrutia fue la segunda opción del presidente Gustavo Petro, pues en un principio el jefe de Estado había designado a la especialista en nuevas tecnologías Mery Gutiérrez en el cargo, sin embargo, posteriormente desistió. 

En su momento, el presidente Petro ha expresado que la conectividad digital en Colombia debe ser una misión de estado. 

“En Colombia, la conectividad es una misión que está por hacerse. Lograr conectividad, alfabetización digital, digitalizar el Estado, digitalizar la economía, se nos vuelven objetivos de una misión que tenemos que acometer y que hace que en el presupuesto varíen las prioridades”, manifestó.

El mandatario también aseguró que la fibra óptica será una de las prioridades. 

“¿Cómo logramos que, hasta el rincón más pobre de Colombia y la persona más aislada de este país, pueda realmente, a través de un cacharrito de esos que llamamos celular, abrir las ventanas del universo y del saber?”, puntualizó.

Artículos Player