Pasar al contenido principal
CERRAR

Se instalan espacios de escucha con jóvenes de diferentes regiones del país

En este momento se están abriéndose mesas en Quibdó, Arauca, Cúcuta, Popayán, Envigado.

Educación, oportunidades laborales y medio ambiente son algunos de los puntos de encuentro de espacios de escucha activa con jóvenes de diferentes regiones del país dispuestos por el Gobierno Nacional.

En el marco del pacto por las juventudes anunciado por el mandatario, se instalaron las primeras mesas de diálogo con jóvenes en distintas regiones del país. Así lo aseguró la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez.

“Están abriéndose mesas en Quibdó, Arauca, Cúcuta, Popayán, Envigado, y se seguirán abriendo progresivamente a lo largo y ancho de nuestro territorio, porque sabemos que la única manera de construir una Colombia empática, solidaria y colectiva”, expresó Arbeláez.

Agregó que estas mesas de escucha no se limitarán únicamente a responder la coyuntura social que afronta al país, sino que se buscará consolidar estos espacios de manera permanente hasta que termine el mandato del presidente Iván Duque.

De acuerdo con el consejero presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, en estos encuentros se abordarán temas relacionados con la educación, empleabilidad, la paz, medio ambiente, cultura y conectividad, con el propósito de atender las solicitudes puntuales de los jóvenes de cada región del país.

Por el momento, las mesas del pacto por la juventud se han instalado en Bogotá, Antioquia, Arauca, Bolívar, Caldas, Chocó, Norte de Santander, Tolima, Bolívar, Meta, entre otros.

Artículos Player