Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Gustavo Petro solicitó investigar al banco Serfinanza y la entidad responde

El mandatario solicitó a la Superintendencia Financiera investigar al Banco Serfinanza, perteneciente a la familia Char, por el presunto vínculo con el cartel de Sinaloa en México.
Gustavo Petro solicitó investigar al banco Serfinanza y la entidad responde
Crédito: Colprensa
Carolina Carmona

El presidente Gustavo Petro por medio de su cuenta X, hizo referencia a un artículo del medio de comunicación mexicano ‘Eje Central’, el cual publicó una investigación del Ejército de ese país que reveló que el Cartel de Sinaloa supuestamente había consolidado control en Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, el cual para garantizar su capacidad operativa posiblemente dispuso del Banco Serfinanza S.A que pertenece a la familia Char.
 
Ante ello el mandatario dio la instrucción: “He solicitado a la Superintendencia financiera hacer una investigación sobre esta denuncia”.

El medio ‘Eje Central’ señaló que según el “reporte militar aparece marcado como ‘confidencial’, dirigido a la oficina de Inteligencia en México, aparecen dos nombres claves, el de los hermanos Alejandro y Arturo Char Chaljub, como personas de interés, por estar aparentemente relacionados con esta operación de expansión y control del Cartel del Pacífico de Colombia”.


Lee además:


 El artículo fue escrito por María Idalia Gómez, periodista, investigadora con 20 años de experiencia y editora jefe del medio de comunicación en mención. Por medio de su cuenta X, la comunicadora publicó:

El medio mencionado indicó que “se trata de una red descubierta por autoridades colombianas y que, al tener conocimiento los oficiales mexicanos continuaron indagando hasta hoy. Y que desde hace varios meses forma parte de las investigaciones que llevan a cabo, en más de 10 países las agencias estadounidenses del Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Agencia de Inteligencia (CIA) y la oficina de Seguridad Interior”.

Por su parte, la entidad financiera se pronunció, negando que tuviera algún tipo de vínculo con dicho cartel de narcotráfico mexicano. 

Artículos Player