Pasar al contenido principal
CERRAR

"Son unos vándalos y unos tramposos”: MinTic sobre contrato con Centros Poblados

La jefe de la cartera indicó que el Ministerio actuó conforme a la ley y espera que se haga justicia en el caso.
Twitter
Juliana Villanueva

En la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes se llevó a cabo el debate de control político en contra de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, por un contrato que, ya fue caducado por presuntas irregularidades, y que llevaría internet a 15 departamentos del país.

“Alguien que le presenta una garantía falsa a una entidad no se puede llamar diferente, es un delincuente, sobre todo porque la entidad tenía una empresa dedicada a revisar garantías y pólizas”, denunció la jefe de la cartera de las TIC.

De acuerdo con su versión, el Ministerio actuó conforme a la ley y espera que se haga justicia en el caso. “Queremos que estos tramposos paguen por lo que hicieron”, puntualizó Abudinen.

La ministra además indicó que ya están a nombre del Ministerio todos los bienes inmuebles y cuentas embargadas a los integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados por el valor del anticipo ($70 mil millones de pesos).

“Este ministerio les caducó 1 billón de pesos, que además tiene actuaciones sobrevinientes donde no solamente se les caduca el billón de pesos, sino que les toca ceder todos los contratos del Estado y por eso oficiamos a los alcaldes y gobernadores para que estén enterados de esta acción”, argumentó la ministra.

Por su parte, desde la oposición, afirmaron que es preocupante la situación que viven los niños del país.

“Miles de colegios de este país se están quedando sin conexión, ministra. Nos estamos quedando sin conectividad en plena pandemia por cuenta de irregularidades como la que estamos viendo y que apenas logran demostrar actos ilegales o punibles”, argumentó Sandra Ramírez, senadora del partido Comunes.

La congresista del partido Cambió Radical, Ana María Castañeda, afirmó que parte de la culpabilidad la tiene la firma que se encargaba de revisar las pólizas.

“Fue usted quien alertó, denunció y dio a conocer esto al país, ministra a usted la dejaron sola”, afirmó Castañeda.

Para mañana la ministra Karen Abudinen está citada a otro debate de control político, esta vez en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes.

Artículos Player