Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno suspende cese al fuego con el Estado Mayor de las Farc

El Gobierno ordenó la suspensión del cese al fuego con ese grupo al margen de la ley, acuerdo que inicialmente iba hasta el 15 de julio de 2024.
 Suspendido cese al fuego con el Estado Mayor de las Farc
Foto: Andrea Puentes - Presidencia
Radio Nacional de Colombia

Este domingo, 17 de marzo, el Gobierno nacional anunció la suspensión del cese al fuego con ese grupo al margen de la ley, acuerdo que inicialmente iba hasta el 15 de julio de 2024, luego de los ataques que sufrió la minga indígena en Toribío, Cauca, el sábado pasado 16 de marzo.

"Suspender el Cese al Fuego Bilateral y Temporal de carácter Nacional con impacto Territorial (CFBTNT) entre el Gobierno Nacional y el Estado Mayor Central de las FARC-EP en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca. En consecuencia, ordenar la reanudación de las operaciones militares ofensivas y operativos policiales a partir de las 00:00 del día 20 de marzo de 2024 en contra de las estructuras del Estado Mayor Central de las FARC-EP presentes en los Departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca", dio a conocer el Gobierno Nacional con el decreto 0385 de 17 de marzo de 2024.

El Decreto 0385 de 17 de marzo del presente año asegura que: "En consecuencia, ordenar la reanudación de las operaciones militares ofensivas y operativos  policiales a partir de las 00:00 del día 20 de marzo de 2024 en contra de las estructuras del Estado Mayor Central de las FARC-EP presentes en los Departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca". 

 

 

 

Artículos Player