Pasar al contenido principal
CERRAR

Congreso respalda prohibición de las ‘terapias de conversión’

El proyecto de ley busca prohibir las torturas y prácticas agresivas que intentan cambiar la orientación sexual y la identidad de género de las personas.
Terapias de conversión: así avanza el proyecto de ley para prohibirlas
Foto de: Carolina Giraldo
Freddy Sáenz Sánchez

En la plenaria de la Cámara de Representantes avanzó el proyecto de ley que prohíbe las terapias de conversión a integrantes de la comunidad LGBTIQ+, que en muchos casos hacen uso de agresiones verbales, psicológicas y físicas. La iniciativa fue aprobada en segundo debate.

La representante a la Cámara de la Alianza Verde, Carolina Giraldo, quien lideró esta iniciativa, explicó el alcance de la aprobación de este proyecto de ley que busca ponerle fin a las terapias de conversión, que ponen en riesgo la integridad de las personas, así como su orientación sexual y de género.


Lee también: Consejo de Estado rechazó demanda contra fiscal electa

“Esto es cuando a la gente la someten a tratos crueles, degradantes, torturas para intentar cambiar su orientación sexual o identidad de género. No debería estar pasando esto en nuestro país, en pleno siglo XXI”, explicó la representante Carolina Giraldo.

El proyecto de ley pasará ahora a ser debatido por el Senado y de ser aprobado en los 2 debates restantes se convertiría en Ley de la República. 

Artículos Player