Pasar al contenido principal
CERRAR

Unión Europea aprobó 5 millones de euros para apoyar la paz en Colombia

De ese total, 2,5 millones de euros se destinarán a formalización de predios y proyectos productivos.
Colprensa

El consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, confirmó que el Fondo Fiduciario de la Unión Europea -EU- aprobó recursos adicionales por cinco millones de euros para la implementación de los acuerdos de paz.

Los recursos serán distribuidos así: 2,5 millones de euros se destinarán a formalización de predios y proyectos productivos, un millón para apoyo de excombatientes en proceso de reincorporación y 1,5 millones de euros para el desarrollo económico en Tumaco, Nariño, e inversión en predios para ampliar infraestructuras productivas en municipios PDET.

Archila dijo que este paso es un nuevo voto de confianza en el compromiso del gobierno del presidente Iván Duque con la implementación y la solución de problemas que debieron resolverse hace décadas.

Asimismo, agradeció a los Estados miembros de la UE por sus aportes a Colombia a través del Fondo, que a la fecha son 130 millones de euros.

Además, hizo un reconocimiento especial a la embajadora Llombart, quien participó en su último comité y se retira luego de haber liderado un sólido apoyo a Colombia desde la Unión Europea.

Finalmente, expresó su gratitud al gobierno de Finlandia por la nueva asignación de 150 mil euros para el fortalecimiento de la implementación del Acuerdo de Paz.

Artículos Player