Pasar al contenido principal
CERRAR

Víctor De Currea-Lugo no será embajador en Emiratos Árabes

El periodista confirmó en su cuenta de Twitter que no aceptará el cargo que le designó el presidente Gustavo Petro.
Víctor De Currea-Lugo no será embajador en Emiratos Árabes
Foto: Víctor De Currea-Lugo
María Camila Idrobo

El periodista Víctor de Currea-Lugo confirmó que no aceptará el cargo que le designó el presidente Gustavo Petro como embajador de Emiratos Árabes Unidos, tras los señalamientos de presunto acoso sexual contra estudiantes mientras era profesor de la Universidad Javeriana y la Universidad Nacional.

“Gracias al presidente @petrogustavo por designarme como embajador. No quiero, de ninguna manera, ser un palo en la rueda para el país, ni una excusa para la oposición”, escribió en su cuenta de Twitter.

Agregó que declinar este cargo, no significa “aceptación de culpabilidad. La lucha contra la inquisición sigue“, indicó al confirmar que rechazaba la embajada de Emiratos Árabes.

Sin embargo, aseveró que cuenta con un equipo de abogados para continuar este proceso por las vías jurídicas, pues se mantuvo firme en que las acusaciones en su contra son falsas y que no conoce a las mujeres que lo están denunciando por acoso sexual.

"Pedí a la comisión de género de la universidad que me investigara y la misma decanatura dijo que era imposible, porque esas muchachas se graduaron dos años antes de que yo entrara de profesor. Es decir, yo cómo puedo acosar a dos mujeres de profesor, si nunca fueron estudiantes mías", expresó en medios nacionales.

Artículos Player