Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia recibirá financiación del Banco Mundial por 1.200 millones de dólares

El organismo multilateral mostró su interés en apoyar la reactivación económica colombiana para el 2022.
Foto: Presidencia de la República.
María Kamila Delgado

El presidente Iván Duque Márquez sostuvo este lunes una reunión con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, en el marco de su visita a los Estados Unidos. Desde Washington, el alto directivo del organismo multilateral mostró su interés en apoyar la reactivación económica colombiana para el 2022.

“Se ha hablado de temas como cambio climático, apoyo a la agenda de biodiversidad y juventud, fortalecimiento del sistema de salud y todo lo que es ciencia, tecnología, emprendimiento y deporte. Estamos asegurando por lo menos un financiamiento de 1.200 millones de dólares, pero puede llegar a 2.000 millones de dólares”, dijo el presidente Duque al salir del encuentro en la sede del Banco Mundial en la capital de Estados Unidos.

A la cita asistió la jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa; el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón; el ministro de Ambiente, Carlos Correa; el representante de Colombia ante el Banco Mundial, Santiago Pastrana, y el vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Carlos Felipe Jaramillo.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, Colombia cuenta actualmente con una cartera activa de créditos con el Banco Mundial compuesta por 13 proyectos por un total de 3.400 millones de dólares.

Artículos Player