Pasar al contenido principal
CERRAR

Por vandalismo, Bogotá pide refuerzo de la Fuerza Pública para atender desmanes

En el barrio la Aurora de Usme incendiaron este centro policial con diez policías adentro.

En medio de las protestas que se adelantan en Bogotá, la Alcaldía Mayor reportó en la noche de este martes 16 Comandos de Atención Inmediata (CAI) vandalizados, la mayoría en el sur de la ciudad. En el barrio la Aurora de Usme incendiaron este centro policial con diez policías adentro, quienes lograron salir; sin embargo, cinco de ellos resultaron heridos.

Por estos hechos, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, informó que solicitó al Gobierno refuerzo de la Fuerza Pública en estas zonas. "Dado que tenemos información de posible vandalismo en Estaciones y URIs donde están hacinados 2.825 detenidos, hemos pedido a MinDefensa que la Fuerza Publica nos ayude a custodiar esos centros de detención y evitar que pongan en riesgo la vida de los privados de la libertad", anunció la mandataria local.

Resaltó además: "en ningún caso hemos solicitado ni habrá militarización de la ciudad".

Asimismo, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, informó que hasta el momento se han reportado ataques en los siguientes CAI: Florida, Molinos, Maracena, San Francisco, La Aurora, Libertad, Libertadores, Britalia, Codito, Engativá pueblo, Laureles, Piamonte, Macarena, Candelaria Nueva, Mvivienda y Molinos.

También resaltó que hay una "enorme escalada de violencia en la ciudad" por lo que recomendó a los ciudadanos "quedarse en casa y evitar cualquier confrontación", además aclaró que desde esta noche Bogotá cuenta con 22 puntos para atender las quejas sobre violación de derechos humanos.

Estas comisiones están conformadas por delegados de organizaciones de Derechos Humanos, funcionarios expertos en diálogo, oficiales de DD.HH de Policía y directivos distritales, todos identificados.

"Esta escalada de violencia sin sentido no resuelve nada. Tenemos muchos civiles y policías heridos en la ciudad", recalcó Gómez.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X