Pasar al contenido principal
CERRAR

Francisco José Mejía, presidente del Banco Agrario, presentó su renuncia

El funcionario estará en el cargo hasta el próximo primero de agosto.
Presidente del Banco Agrario
Actualidad
Foto: Colprensa
Colprensa

La elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia para los próximos cuatro años ha llevado a varios funcionarios del actual Gobierno a presentar su renuncia y no esperar a la posesión del nuevo mandatario el próximo 7 de agosto.

La más reciente fue la del presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía, quien agradeció al presidente Duque la oportunidad y destacó los problemas que tuvieron que enfrentar, como la pandemia del Covid-19, los paros nacionales y la migración masiva de venezolanos.

“Usted señor presidente no se abrumó, sino que condujo con pericia la patria hasta el punto de que hoy Colombia sobresale en el concierto de las naciones en diversos frentes, incluyendo su crecimiento económico”, resaltó Mejía.

El funcionario, que irá en el cargo hasta el próximo primero de agosto, aseguró que se siente “muy orgulloso de haber pertenecido a su Gobierno, y de haberlo acompañado a usted en su gesta política desde los albores de su aspiración presidencial”.

En los últimos días el director del Centro de Memoria Histórica, Darío Acevedo, también presentó su renuncia al cargo e informó que estará hasta el día 6 de agosto. El exdirector ha sido cuestionado por no reconocer diferentes hechos que han ocurrido en medio del conflicto armado.

Otra renuncia que sonó bastante en la coyuntura fue la del general del Ejército de Colombia, Eduardo Zapateiro, esto después de haber estado 40 años en las Fuerzas Militares. El comandante estaría en el cargo hasta el próximo 20 de julio.

Las molestias entre Zapateiro y Petro nunca fueron un secreto, una de las más recientes fue en medio de la campaña electoral cuando el presidente electo cuestionó el actuar de algunos uniformados, hecho que molestó a Zapateiro y quien le recodó el llamado “Petrovideo” en donde sale el presidente electo contando una gran suma de dinero.

A las renuncias también se han sumado las de diferentes embajadores, entre ellos de la embajadora de Colombia ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Alicia Arango; el embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo; en Ecuador, Manuel Enríquez Rosero, del embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón; y de España, Luis Guillermo Plata.

Aunque ha sido común que en la transición de Gobiernos los funcionarios salgan de los cargos en común acuerdo con el presidente entrante, algunos han preferido salir de los mismos antes de que se realice el cambio.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos