Pasar al contenido principal
CERRAR

Si pudiera presentarme estaría en la pelea y sería reelecto: presidente Duque

Así lo afirmó Duque durante una entrevista con el programa Hard Talk, de la BBC.
Presidente de Colombia Iván Duque
Actualidad
Foto: Colprensa
Colprensa

Mientras la campaña electoral entra en su última semana antes de la primera vuelta presidencial, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, continúa su gira por el Reino Unido.

En una entrevista con el programa Hard Talk, de la BBC, el mandatario se refirió a la contienda electoral e hizo un balance de su gestión. La afirmación que ha generado más controversia es que, de acuerdo con Duque, si tuviera la posibilidad de reelegirse, estaría en contienda electoral y ganaría nuevamente las elecciones.

“Déjeme decirle algo, si yo pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro que estaría en la pelea y sería reelecto, porque tenemos importantes resultados para mostrar”, expresó Duque al medio de comunicación.

Respecto a la desaprobación que actualmente tiene en Colombia, el presidente Duque aseguró que la favorabilidad que hoy en día tiene en las cuentas es igual al número de votos que obtuvo en la primera vuelta presidencial del año 2018.

“Le cuento algo interesante. Hace cuatro años, en la primera vuelta presidencial, yo obtuve el 39% de los votos y ese es el mismo número que registran las encuestas a las que ustedes se refieren”, expresó Duque a la BBC.

Duque también habló en la entrevista sobre los resultados en materia de lucha contra el narcotráfico y defendió su tesis de que el Clan del Golfo está debilitado, a pesar de los estragos provocados por los recientes hechos violentos provocados por esa organización en varios departamentos del país.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos