Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Duque hace seguimiento a proyectos educativos en Providencia

El Gobierno Nacional pondrá al servicio de la comunidad nuevas aulas de la institución educativa Bomboná en Providencia y, adicionalmente, evaluará los avances del convenio de gratuidad de la matrícula para los estudiantes de pregrado de los estratos 1, 2 y 3 en el archipiélago.
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

Cerca de 1.300 jóvenes en San Andrés, Providencia y Santa Catalina recibirán el beneficio de matrícula cero en los períodos académicos que corresponden al segundo semestre de 2021 y durante 2022, gracias a un convenio que busca beneficiar los estudios de educación superior para los estratos 1, 2 y 3.

El anuncio se hizo durante la vista del presidente Iván Duque a las islas, quien este sábado cumple una agenda en la isla de Providencia, junto a varios ministros y representantes de entidades que intervienen en la reconstrucción del municipio.

Durante esta visita, el mandatario evalúa los proyectos educativos adelantados en el marco del proceso de reconstrucción de archipiélago tras el paso de los huracanes Iota y Eta.

Se anunció, además, que el Gobierno Nacional pondrá al servicio de la comunidad nuevas aulas de la institución educativa Bomboná en Providencia y, adicionalmente, evaluará los avances del convenio de gratuidad de la matrícula para los estudiantes de pregrado de los estratos 1, 2 y 3 en el archipiélago.

Por su parte, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, indicó que tras el paso del huracán Iota el año pasado, todas las entidades del Gobierno Nacional, por instrucción del presidente Iván Duque, iniciaron un trabajo ininterrumpido para la reconstrucción de infraestructura educativa de las islas.

“Hemos trabajado todo el tiempo, de la mano de la Gobernación, la secretaría de Educación y los maestros, porque la educación en el Archipiélago no se detenga. Hoy justamente estamos honrando un compromiso en Providencia, entregando las aulas temporales, las aulas de Bomboná, de la Institución María Inmaculada. Finalizando el mes habremos entregado las 37 aulas provisionales”, indicó Angulo.

Los trabajos de reconstrucción y adecuación se adelantan con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y comprenden en su conjunto un área de 229 metros cuadrados de espacios educativos, con una inversión de recursos por $375 millones.

Al respecto, la Gerente del FFIE, Adriana González, destacó que se avanza a buen ritmo en la ejecución de otras cuatro obras de construcción de aulas y espacios educativos provisionales en la isla de Providencia, correspondientes a las sedes Principal y Simón Bolívar de la Institución Educativa Junín, y a la sede Boyacá, de la Institución Educativa Bomboná, con las cuales se entregarán un total de 37 aulas en toda la isla y se beneficiarán 961 niños, niñas y jóvenes.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X