“Jamás permitiré que con el dinero del pueblo se pague la deuda de los señores dueños de las EPS”: presidente Petro a senadora Norma Hurtado
El presidente Gustavo Petro respondió por medio de su cuenta de X a la senadora Norma Hurtado, quien publicó un video defendiendo su ponencia alternativa a la reforma a la salud y cuestionando la manera en que el gobierno gestiona los recursos destinados al sistema hospitalario.
En su mensaje, el jefe de estado aseguró que no permitirá que sean los pacientes quienes asuman la responsabilidad de los dueños de las EPS. “No señora, jamás permitiré que con el dinero del pueblo se pague la deuda de los señores dueños de las EPS”,respondió. Dejando claro que los fondos públicos no se destinarán a cubrir obligaciones de las aseguradoras privadas.
En ese orden de ideas, el presidente cuestionó a quién servía realmente la propuesta de la senadora y enfatizó que los recursos públicos deben proteger al pueblo y no a los dueños privados de lo que calificó como un “negocio corrupto sobre la salud del pueblo”.
No te lo pierdas: Presidente Petro traza dos ejes centrales para la paz: 'sustitución de cultivos y oro ilegal, e inclusión de la juventud en educación, producción y cultura'
Cabe destacar que el presidente Gustavo Petro ya se había pronunciado sobre la reforma alternativa, afirmando que “no sirve, acaba el giro directo, deja el dinero a las EPS que es la causa del mal, abandona la tesis de fortalecer la salud preventiva y primaria y mantiene a las EPS como aseguradoras financieras. A las EPS se les debe pagar solo por servicios de referencia y contrarreferencia de pacientes, importación de medicamentos y auditoría”, expreso.
La reforma presentada como alternativa, no sirve.
Acaba el giro directo, es decir deja el dinero a las EPS que es la causa del mal.
Abandona la tesis que hoy se impone en toda la humanidad: fortalecer la salud preventiva y primaria.
Avanza en qué las EPS dejen de ser…— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 23, 2025
Con esta posición, el presidente Gustavo Petro reafirma su postura de que los recursos públicos deben destinarse a fortalecer la atención en salud y no a cubrir las deudas de las EPS.