Pasar al contenido principal
CERRAR

“Es una gran noticia”: Duque sobre presunta muerte de Gentil Duarte en Venezuela

El mandatario se refirió a la presunta muerte de alias ‘Gentil Duarte', en medio de un ataque a un campamento ubicado en el estado venezolano de Zulia.
Presunta muerte de Gentil Duarte: Duque celebró la noticia
Actualidad
Foto: Presidencia de la República.
María Kamila Delgado

Finalizando su agenda de trabajo en Europa y su participación en el Foro Económico Mundial, el presidente Iván Duque se refirió a la presunta muerte de Miguel Botache Santillana, mejor conocido como alias ‘Gentil Duarte', uno de los máximos líderes de las disidencias de las Farc, en medio de un ataque a un campamento ubicado en el estado venezolano de Zulia .

“Para Colombia siempre es una gran noticia que sigan saliendo de circulación los símbolos del mal. Esta es una noticia que para Colombia es buena y por supuesto todos los símbolos del mal deben desaparecer”, aseguró el mandatario desde territorio suizo.

Esta reacción se da luego de que en las últimas horas el diario El Tiempo revelara la hipótesis de que alias Gentil Duarte habría muerto en territorio venezolano en medio de enfrentamientos entre grupos armados.

“La información de inteligencia que tenemos es que después de que salió ‘Gentil Duarte’, por los operativos en Colombia, se fue a Venezuela buscando protección de alias ‘John Mechas’”, manifestó el ministro de Defensa, Diego Molano, desde Cartagena.

Por uno de los líderes de las disidencias de las extintas Farc-EP las autoridades colombianas ofrecen una recompensa de 4.000 millones de pesos por información sobre su paradero.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos