El pasado 18 de mayo, una juez en Bucaramanga decidió cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a Alexander Parra Carrillo, un hombre acusado de asesinar a ‘Minchi’, un gato.
Este repudiable hecho se presentó el pasado 7 de mayo cuando varios habitantes del barrio Bucaramanga denunciaron a animalistas de la ciudad la muerte violenta del felino.
“En un video grabado se ve como este hombre le sujeta una cuerda en el cuello al animalito hasta asfixiarlo”, dijo el concejal Camilo Machado.
Lee también
“Una vez conocimos este caso de crueldad extrema lo denunciamos ante el grupo Gelma de la Fiscalía. Recibimos amenazas de la familia de este hombre, pero eso no nos detuvo para continuar con este trabajo”, agregó el concejal.
Conocida la denuncia, las autoridades en Bucaramanga llegaron al sitio a buscar el cuerpo del felino. Una vez recuperado fue llevado hasta la Universidad Cooperativa de Colombia donde veterinarios le practicaron una necropsia.
Nicolas Álvarez, inspector de protección a la vida, señaló que el examen confirmó lo que se veía en la grabación que se tenía como prueba “pese a que ya había pasado más o menos las 12 horas desde que habían ocurrido los hechos a cuando se pudo practicar el levantamiento del cuerpo e iniciar el proceso de congelamiento, de todos modos, el cuerpo de huesos dejó rastros que le permitieron a la médica veterinaria que prácticó el procedimiento verificar esta situación”.
Hecho histórico
Con todo este material probatorio este sábado 17 de mayo Alexander Parra Carrillo fue capturado en vía pública del barrio Bucaramanga.
Es el primer hombre judicializado bajo la ley Ángel que fue sancionada por el presidente de la república Gustavo Petro en abril, y que busca endurecer las penas y sanciones contra los maltratadores de animales.
“Los animales no solamente necesitan protección sino también garantías y por eso aplaudimos que Bucaramanga sea la primera ciudad que aplique la ley Ángel. Este señor podrá tener hasta 12 años de cárcel y esto es una muestra para que todos los maltratados de animales, aquellas personas que instrumentalizan los animales entiendan que en Bucaramanga tenemos mano dura contra aquellos que vienen a atentar contra los peluditos”, señaló Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga.
Pese a que Parra Carrillo no aceptó cargos por maltrato animal agravado deberá afrontar la investigación desde la cárcel.