Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuradora pidió al Ejército informe sobre muerte de menores en Chocó

En el bombardero perpetrado contra el Eln habrían fallecido cuatro menores de edad.
Actualidad
Foto: Colprensa
María Camila Idrobo
Artículos Player

La procuradora General, Margarita Cabello, pidió al comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, un informe sobre la presunta muerte de cuatro menores de edad en un bombardeo militar contra el Eln en el Chocó.

La jefa del Ministerio Público solicitó que se entregue toda la información sobre estas muertes que fueron certificadas por Medicina Legal al senador Iván Cepeda, quien hizo la denuncia de estos hechos la semana pasada.

En el informe las Fuerzas Militares deberán especificar si hubo el fallecimiento, cómo se ejecutó el bombardeo y cuáles son las edades de los niños y adolescentes que supuestamente perdieron la vida en esta operación.

“En el bombardeo parece que hubo fallecimiento de menores de edad. Se hizo la solicitud al comando respectivo para que nos dé información para saber si hubo muerte de menores en ese bombardeo, cuáles fueron las circunstancias, cuáles son las edades. En caso de que sea cierto nos correspondería abrir las investigaciones de carácter disciplinario”, concluyó Cabello.

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal