Pasar al contenido principal
CERRAR

Duque calificó como ‘chantaje’ propuesta de Rusia de retomar relaciones con Venezuela

Duque aseguró que Colombia rompió sus relaciones con Venezuela porque “Nicolás Maduro protege al terrorismo, lo auspicia”.
Actualidad
Foto: Presidencia de la República
Radio Nacional de Colombia

El presidente Iván Duque se refirió a la petición de Rusia de retomar relaciones con Venezuela, con el propósito de enfrentar los hechos violentos que se viven en la frontera entre ambos países. Desde La Guajira, Duque rechazó la propuesta y la calificó como un ‘chantaje’.

“Lo que ellos proponen es que hay que aliarse con el que protege al terrorismo para que el terrorismo no actúe, ¿Hay que aliarse con el que le permite estar en su territorio, narcotraficar, les permite planear atentados para que no intimiden al pueblo colombiano? ¿Esto es un chantaje? Pues si esto lo es, la respuesta es no vamos a caer en el chantaje”, dijo el mandatario.

Duque aseguró que Colombia rompió sus relaciones con Venezuela porque “Nicolás Maduro protege al terrorismo, lo auspicia y es aliado de sus círculos más cercanos en el negocio del narcotráfico y extracción ilegal de minerales”.

Asimismo, el mandatario argumentó que Colombia es “un país amigo del pueblo venezolano”, y que esto puede confirmarse por haber albergando 1.8 millones de migrantes, “eso lo hacemos con afecto hacia al pueblo que ansía la democracia”, explicó

El mandatario concluyó que, “a la dictadura de Maduro hay que denunciarla como es, con la criminalidad que tiene y no nos vamos a doblegar y no vamos a dejar de denunciar esos atropellos y la convivencia que tiene con el terrorismo, no vamos a caer en ese chantaje. Quienes hacen esas solicitudes también tengan claro que quien proteja ese régimen está apoyando el terrorismo internacional”.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal