Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 80 personas resultaron heridas durante las manifestaciones en Bogotá

Durante el 20 de julio se registraron al menos 35 movilizaciones en la capital colombiana.
Actualidad
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

El informe más reciente entregado por la Secretaría de Seguridad de Bogotá, indica que en medio de los enfrentamientos entre manifestantes y Fuerza Pública, más de 60 ciudadanos fueron atendidos por gases lacrimógenos o algún elemento contundente y 27 miembros de la Policía Nacional resultaron heridos en medio de los disturbios, especialmente en Usme y Portal Américas.

Por otra parte, indicaron que 17 personas fueron capturadas en las últimas horas en la ciudad, por actos de vandalismo y ataques a servidores públicos, por lo que ahora serán procesadas por estos hechos.

Las autoridades informaron en la mañana de este miércoles que cuatro Centros de Atención Inmediata (CAI) de la Policía fueron atacados, por lo que requieren algún tipo de adecuación.

Para el caso de Transmilenio, al menos 23 buses rojos del sistema masivo de transporte de Bogotá y 12 buses azules, es decir, buses zonales fueron atacados igualmente en medio de las manifestaciones. En esta nueva jornada de protestas 24 estaciones del sistema fueron atacadas principalmente en las troncales de la 80 y la Carrera Décima.

En la extensión de Transmilenio hacia el municipio de Soacha, las autoridades reportaron que al menos 160 bicicletas fueron hurtadas por personas que ingresaron a la estación de San Mateo y de forma ilegal las sacaron del biciparqueadero, servicio utilizado por usuarios de Transmilenio.

La Alcaldía Mayor de Bogotá reportó que 5.000 personas salieron a las calles de la ciudad a movilizarse de forma pacífica, artística y cultural ayer martes 20 de julio. El principal punto de concentración fue el Parque Nacional ubicado en la Carrera Séptima con calle 36, donde se dieron cita 1.600 personas.

Actualmente no se presenta ningún tipo de manifestación o plantón en la capital colombiana, por lo que no hay dificultades en la movilidad vehicular.

00:00:00
Al aire
100%
X