Pasar al contenido principal
CERRAR

Protocolos en salas de cine deben mantenerse: Consejo de Estado

El alto tribunal indicó que las medidas deben seguir rigiendo hasta que se levante el estado de emergencia sanitaria.
Judicial
Foto: Pixabay.
Artículos Player

El Consejo de Estado estableció que el protocolo de seguridad adoptado por el Ministerio de Salud para salas de cine, teatros, autoeventos y autocines debe seguir rigiendo hasta que se levante el estado de emergencia sanitaria.

Según la alta corte, tanto los trabajadores como los asistentes a estos espacios deberán mantener todos los protocolos de bioseguridad que han regido en el país, para evitar la propagación del Covid-19, en especial ahora que volverán a operar el próximo 15 de junio.

Es decir, en estos escenarios se debe mantener el distanciamiento, en los cines y teatros los espacios para cada asistente deberán estar claramente señalizados, los alimentos y bebidas comprados se deben entregar empacados, de tal manera que no estén expuestos al medio ambiente y solo se podrán consumir en la silla.

Mientras que en el caso de los autocines y autoeventos, la venta de alimentos se hará al tiempo de la compra de la boletería y estos se entregarán directamente en cada vehículo.

Además, se debe garantizar la constante limpieza de taquillas, auditorios, sillas, baños y áreas de expendio y consumo de comidas y bebidas.

Adicional, se debe contar con suficiente agua potable, jabón líquido, toallas desechables y finalmente no retirarse el tapabocas, tal cual como ya había declarado el Ministerio de Salud.

Finalmente, precisó el Consejo de Estado que las alcaldías deberán vigilar el cumplimiento de estas medidas en salas de cine, teatros y demás escenarios, sin que el Ministerio del Trabajo tenga que imponer las reglas para los empleadores y contratantes del personal que preste sus servicios frente a este tipo de actividades.

00:00:00
Al aire
100%
X