Pasar al contenido principal
CERRAR

Providencia: 50 % de la población ya fue inmunizada contra el Covid

Al menos un 50% de la población ya tiene la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

Con cita previa y cumpliendo los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, avanza la vacunación contra el Covid-19 en Providencia, donde al menos un 50% de la población ya tiene la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, así lo confirmó el líder raizal Raúl Huffington.

La aplicación de la segunda dosis en Providencia se lleva a cabo en la población mayor de 18 años, inició el pasado sábado 24 de abril y continuará durante las próximas semanas. Hasta ahora se han aplicado un total de 1.173 segundas dosis, de las cuales 945 se han inoculado en Providencia y 228 en San Andrés a residentes de Providencia. En total deben aplicarse 2.828 vacunas, para lograr el esquema total de vacunación del municipio.

“La comunidad está muy receptiva, la vacunación es con cita pues los encargados te llaman te dicen qué día y a qué hora es tu vacunación, todo es muy organizado, para evitar aglomeraciones”, expresó Huffington.

El líder aseguró que en Providencia la población se está vacunando para proteger a los niños, a los adultos mayores y para evitar el colapso del sistema de salud del municipio. “Hasta el momento en Providencia todos queremos vacunarnos, pues así protegemos a nuestros niños y adultos mayores ya que solo tenemos un hospital de campaña”, indicó.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X