Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 3 millones de automóviles se han desplazado en puente de Reyes

Con corte a las 2 de la tarde del lunes 10 de enero, han sido sancionados 4.400 conductores por violar las normas de tránsito.
Actualidad
Foto: Policía de Tránsito
Joel Escobar

La Policía de Tránsito informó que durante este puente festivo se han movilizado más de 3 millones de vehículos por las diferentes carreteras del país, representando un aumento del 39 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

En Cundinamarca se han movido alrededor de 900 mil automóviles, lo que sería un aumento del 103%; mientras que en Bogotá, entre ingresos y salidas, han transitado unos 470 mil carros hasta el momento.

El coronel Juan Carlos Castro, comandante encargado de la Policía de Tránsito y Transporte, reiteró la restricción de pico y placa en los nueve puntos de ingreso a la capital del país, y el cual regirá hasta las 8 de la noche.

“Recordar que en los nueve ejes viales tenemos puestos de control, aquí la idea no es sancionar, sino que nuestros viajeros se programen para el retorno. Después de las 8 puede ingresar cualquier tipo de placa”, aseguró el coronel Castro.

Con corte a las 2 de la tarde del lunes 10 de enero, han sido sancionados 4.400 conductores por violar las normas de tránsito. No portar la licencia de conducción, no contar con la revisión técnico mecánica al día y conducir una motocicleta sin cumplir las normas son algunas de las infracciones más concurrentes.

La Institución señaló que se han realizado cerca de 9.035 pruebas de embriaguez, de las cuales 125 arrojaron positivas a nivel nacional, siendo las principales zonas con control Bogotá y Cundinamarca.

Además, se reportan novedades en la movilidad de las siguientes vías:

Arauca:

Vía Cubara - Pamplona sector La Legia en los Km 83 al 107 Cierre Total por pérdida de banca.

Vía alterna: No hay.

Valle del Cauca

Vía Mediacanoa - La Virginia sector Bolívar en el Km 60+800 cierre total por deslizamiento de tierra.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos