La Policía de Tránsito y Transporte reportó que en lo que va del puente festivo de San Pedro y San Pablo han transitado por las carreteras del país al menos 1.100.000 vehículos y que se han realizado 711 pruebas de embriaguez, de las cuales 15 han salido positivas.
El director de la Policía de Tránsito, mayor general Juan Alberto Libreros, confirmó estas cifras e indicó que tiene desplegado un dispositivo de cerca de 35.000 uniformados que se encuentran acompañando a los viajeros y vigilando la seguridad vial.
“Entre los cuales se encuentran 6.000 de la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional garantizando la movilidad. En estos momentos todos los ejes viales del país se encuentran sin ningún contratiempo, sin ninguna situación especial”, explicó el mayor general Libreros.
El director de tránsito y transporte insistió en que se deben mantener las medidas de seguridad, como revisar las condiciones técnico mecánicas de los automóviles antes de iniciar cualquier desplazamiento, no conducir en estado de embriaguez, usar siempre el cinturón de seguridad y no hablar por celular mientras se conduce.
Además, la Policía informó que por las vías de Cundinamarca se han desplazado 358.000 automotores, en Bogotá 189.000 vehículos, y pidió a los conductores comunicarse al #767 para reportar cualquier novedad en las carreteras.