Pasar al contenido principal
CERRAR

Puerto Carreño, Vichada, cobrará impuesto al turismo desde 2021

Se estima que el cobro del impuesto se comenzaría a cobrar desde febrero del próximo año con un costo entre los 8 mil y 35 mil pesos.

A partir del 2021, en Puerto Carreño, Vichada, autoridades empezarán a cobrar un impuesto al turismo a quienes visiten esa región del país. Así lo confirmó la Alcaldía con el fin de invertir mayores recursos en ese sector.

De acuerdo con Alexandra Barbosa, coordinadora de Turismo de Puerto Carreño, esa capital se ha caracterizado por su belleza natural y la riqueza en la fauna y flora, en comparación con otros territorios. Dijo además, que el impuesto se cobrará para garantizar un mejor desarrollo en materia de infraestructura turística

“Lo que queremos es tener un recaudo que se le va a cobrar a los

turistas al momento de ingresar. La idea es que, con este recurso, nosotros podamos disponer de un rubro para proyectos de infraestructura, promoción del destino, embellecimiento y todo lo relacionado al turismo”, expresó la funcionaria.

Agregó que, para el caso de los habitantes de esa localidad, “tendrán que presentar un certificado de residencia expedido por la Alcaldía municipal”. De otro lado, algunos sectores económicos pidieron a las aerolíneas considerar bajar los costos de los tiquetes para que esa decisión no afecte el número de visitas al departamento.

Se estima que la medida empiece a regir desde el primero de febrero del próximo año, por un costo aproximado entre 8 mil y 35 mil pesos para cada persona.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X