Radio Nacional de Colombia continúa posicionándose como uno de los medios públicos con mayor crecimiento digital del país. En abril de 2025, la emisora registró aumentos históricos en su alcance e interacción en redes sociales, en comparación con el mes anterior y con el mismo periodo del año pasado.
En TikTok, las visualizaciones aumentaron un 606.37% respecto a abril de 2024, y las interacciones se dispararon con un crecimiento del 1233% en el mismo periodo.
Lee también
Cifras históricas de Radio Nacional en redes sociales
En 'X' también se evidenciaron avances importantes. El alcance aumentó un 18.19% frente al mes anterior y un 162% respecto al mismo mes del año pasado. Las interacciones, por su parte, crecieron un 28.02% en comparación con marzo y un 927% frente a abril de 2024.
Instagram mantuvo la tendencia positiva con un crecimiento del 68.75% en alcance mensual y 119.93% anual. Las interacciones también crecieron significativamente: 57.26% respecto a marzo y 196.47% en comparación con abril del año pasado.
En Facebook, el alcance creció un 74.37% respecto a marzo, y un impresionante 1040.63% en comparación con abril de 2024. En cuanto a interacciones, el crecimiento fue del 57.2% mensual y del 2700% anual, consolidando su presencia como un referente de conversación digital.
Finalmente, en YouTube, el canal de Radio Nacional de Colombia logró un incremento del 286% en su alcance frente al año anterior, reflejando una mayor conexión con sus audiencias a través de contenidos audiovisuales.
Resultado del esfuerzo del equipo digital
Las cifras históricas alcanzadas por Radio Nacional de Colombia reflejan el compromiso del equipo digital de la radio de la gente, el cual se ha esforzado por ser estratégico y estar presente en todos los eventos de la mano con nuestras 73 emisoras repartidas en todo el territorio nacional para ofrecer un contenido relevante, cercano y de calidad, reafirmando su misión de informar, educar y entretener a los colombianos desde las plataformas digitales.