Pasar al contenido principal
CERRAR

Reacciones a favor y en contra tras la despenalización del aborto en Colombia

Luego de conocerse la decisión de la Corte, políticos y personalidades públicas del país se han pronunciado a favor y en contra.
Actualidad
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia.

Este lunes, la Corte Constitucional despenalizó el aborto total hasta las 24 semanas de embarazo. Esto quiere decir que las mujeres podrían interrumpir sus embarazos hasta los seis meses así no estén bajo las tres causales permitidas desde 2006.

Te puede interesar: Corte despenalizó el aborto en Colombia hasta las 24 semanas de gestación

Luego de conocerse la decisión de la Corte, políticos y personalidades públicas del país se han pronunciado a favor y en contra.

Profamilia, una de las principales organizaciones en pro de los derechos sexuales y reproductivos en Colombia, festejó la decisión en sus redes sociales.

Vanessa Vallejo, economista y columnista del El American, rechazó la decisión y argumentó que las mujeres pueden decidir sobre sus cuerpos pero no sobre la vida del feto. 

José Miguel Vivanco, exdirector de la División de las Américas de Human Rights Watch, dijo que era una 'buena noticia' y recordó que Argentina y México también despenalizaron el aborto.

Humberto de la Calle, el candidato presidencial celebró la decisión y la catalogó como vanguardistas de los derechos humanos. 

Erika Guevara-Rosas, abogada y directora para las Américas de Amnistía Internacional, también festejó la decisión de la Corte Constitucional. 

David Gerardo Cote, candidato a la Cámara de Representantes del partido cristiano Colombia Justa Libres, manifestó su inconformismo en un video a través de su cuenta de Twitter. 

Claudia López, la alcaldesa de Bogotá expresó su alegría y afirmó que este era un logro histórico para Colombia. 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos